Nosotros

Historia

Todo comenzó con el arte de contemplar la delicadeza de la vida que me rodea, desde niña fui muy observadora, crecí viendo a mi abuela confeccionar sus propios vestidos, extender el textil, cortar y coser con su maquina singer a pedal de rueda, esa fue mi primera mirada cercana al mundo de la moda, observar sus cambios de vestuario unos florales y otros en tonos mas neutros frente a mi era una fantasía, sentía que me proyectaba en ella sin entender nada sobre este mundo, me emocionaba cuando se arreglaba para salir, sabia que veria a mi abuela vestirse poderosa, usar accesorios y zapatos diferentes a como se vestia en casa, ella me transmitio esa energía fuerte, sofisticada y muy elegante no solo con su personalidad si no con su hábitos de amor propio.

Con el pasar de los años de niña creaba piezas artesanales como accesorios pulseras y collares, utilizaba conchitas de mar, pabilos que pintaba y trenzaba, tomaba cualquier pieza que me pareciera linda y las perforaba para crear collares, no descarto la idea de hacer algo en joyeria en algun momento de mi vida. De mi madre observe la moda desde otras perspectiva, en una ocasión recuerdo que experimentaba con estampado en serigrafía, en mi mente las imagenes iban y venian claramente expresivas, un arte que no conocia era como magía, tengo fijamente en la mente la silueta del Gato Garfiel en azul y negro de fondo en un textil rosado, y ahí comence a notar que en mi familia no solo se cosia ropa si no que se buscaban nuevas formas de comunicar y expresar sentimientos, mi madre trabajo en varias fabricas de costura recuerdo la más famosa la Marca Monte Cristo «Distancia y categoría» luego de ver esa publicidad con Gilberto Correa de los años 90 en la televisión donde aparecia la torre Eiffel me preguntaba que tenia que ver esos monumentos con la moda, no entendia de inspiración solo veía el impacto publicitario que de niña me dejo ya cuando sabia utilizar el internet investigue quién habia creado la torre que tanto relacionaban con la moda encontre a Gustavo Eiffel el Arquitecto que estuvo acargo del proyecto, leí su historia, conocí su trayectoria y demas trabajos arquitectonicos me fascine, al buscar un nombre artistico para mí me auto nombre Dayan Eiffel, así nacio el nombre de la marca, queria adoptar el apellido de ese hombre tan visionario y loco que se le ocurrio contruir lo que en esos años parecia imposible. Darme cuenta que todo guarda relación con mi mamá es hermoso ya que sin Carmen Odalis nada seria posible, ella es ilustradora verla dibujar, fijarme en su destreza con sus trazos me enamoro y herede la vena creativa gracias a ella sin duda TE AMO MAMÍ, de mi tía que es como mi segunda madre mi Belen conocí la pintura, ella se dedicaba a pintar muñecos de ceramicas, recuerdo visitar su trabajo y ver estantes llenos de moldes hermosamente pintados de todos tipos, eran vasos para tascas y adornos para repizas muy caricaturezcos estaban todos los personajes de las comiquitas que conocia Piolín, Minnie Mouse, Pluto, (etc). Habian tematicas como piezas navideñas; Osos, Papa Noel y Muñecos de Nieve, la tecnica de la pintura la desconocia pensaba mucho en como podia hacer eso tan increible tan colorido, sus manos artisticas, su ropa llena de pintura me dejo extasiada y con ganas de conocer más, mi tía me hizo sentir curiosa de ese arte, que posteriromente explore buscando de enfocarlo hacia la moda, pintando jeans y chaquetas, perzonalizando todo a mi paso, gracias a mi segunda madre por inspirarme a experimentar en indumentaria más allá de la costura.

Definitivamente mi abuela, mi mamá y mi tía sembraron en mi el arte de crear y expresarme, ellas fueron mis primeras influencias, mi abuela falleció pero nunca dejare de enaltecerla y se que desde el cielo nos sonrie LAS AMO A TODAS.

Ya sabes que vengo de una familia de artesanas, mujeres magícas que impactaron la vida de toda nuestra familia, me siento tan orgullosa de pertenecer a este hermoso linaje gracias FAMILIA.

Redefini con los años como deseaba ser vista

Así que parti por crear mis propias carteras con telas recicladas que conseguia en casa, una pieza que sin duda me marco fue una cartera hecha con ruedos de pantalones era la combinación de varios textiles en tonos blanco, gris, naranja quemado, y rosa, esa fue mi primera creacion con la ayuda de mi madre, ella cosió el forro, cierre y los tirantes. Cuando la vi terminada mis ojos brillaron, la use en multiples ocaciones me sentía fabulosa llevandola conmigo, luego experimente con carteras más estructuradas hechas con blusas de mi abuela y otras de mi closet que ya no queria usar, ya en este punto cosia gracias a mi mamá, ella me enseño a enhebrar la aguja de la maquina, como usar el pedal,a cambiar los hilos, a tratar de equilibrar la tela y a que las costuras salieran rectas, creo que ha sido lo más dificil para mi, me gustaba el resultado final aún cuando las costuras me quedaban torcidas, igual las ame eran como mis hijos, cada pieza fue «Mi momento de medias de abejita» las veía tan coloridas, diferentes, asimetricas yo me sentía irrepetible y observada por miradas curiosas, pienso que; «Una vez que descubres el poder que tienes al vestir nada te detienes jamás». La gente me fue preguntando por las piezas y con mucho orgullo decia «Yo la cree», empezar a tener una identidad con lo que usas es un proceso de redescubrimiento y si, evidentemente la gente te juzgara , se burlan, comentaran, otros si valoran y creeran en la originalidad, te recomiendo quedarte con eso. No olvidare a quienes me apoyaron y a quienes me pidieron prendas, ustedes me llevaron ser esa diseñadora que no sabia que sería con los años, luego no me detuve jamás, al principio cree para mi, luego para mi familia despues para amigas, posteriormente a amigas de ellas y sus familias, comence a vestir a mi hija y bueno hasta el día de hoy que creo para tí.

La forma en que las mujeres experimentan la moda es un paso para cultivar su seguridad

Y es que sin duda unen los hilos de tu confianza y tu escencia. Me siento orgullosa de hoy estar escribiendo estas lineas y con lagrimas en los ojos puedo decir que crear para tí y verte empoderadas con confianza usando nuestos diseños, me dice que DIOS nos otorgo un propósito claro con todas ustedes.

Estamos muy motivados en crecer y como marca deseamos formar parte de tu historia vistiendote en algun momento de tu vida, manteniendo el compromiso de ayudarte a comunicar tu mensaje a traves de la ropa.

Pronto te seguire contando más de nuestro desarrollo como Marca Venezolana Nacionalizada en Chile.

nuestra mano de obra

Desde la inspiración junto a la cuidadosa selección de materiales e implementación de procesos de fabricación, fomentamos el trabajar de forma respetuosa no solo con el medio ambiente si no con nuestro equipo de trabajo, diseñamos con exclusividad y cada pieza es cuidadosamente elaborada para tí, pensando en la durabilidada de nuestras prendas y en el como te sentiras con ella.

Priorizamos la participación de artesanos mujeres y hombres que trabajan desde sus casas creando desde su lugar seguro, con buenas condiciones laborales, comodidades y valores alineados con nuestra marca. Esperamos que con nuestras decisiones en moda más conciente logremos minimizar nuestra huella ambiental.

Únete a nosotros en este viaje hacia la moda con conciencia, donde el estilo se enlaza con la responsabilidad, y cada compra contribuye a un futuro con moda más perdurable en el tiempo.

Sabemos que si estas aquí es porque eres amante de las prendas que cuentan historias

La inspiración para crear nuestras prendas, vienen desde como me siento, el como vivo la vida y como percibo el mundo bajo la inlfuencia del cine, los libros, la arquitectura, personalidades admirables y basicamente todas aquellas cosas que me parecen hermosas y de las cuales me siento identificada. Conecto con el arte de vivir bajo un universo donde la creación no tiene limites.
He aprendido a alimentar mi mente y corazón del arte en general, romantizando la vida, creo fielmente que nuestros diseños son y seran un reflejo de quien soy como creativa y de como a traves de la marca comunico mensajes en el lienzo de la moda actual sin olvidar el pasado. Espero te puedas indentificar con eso y logremos conectar en algun mometo de la vida.

Fundadora Y Directora Creativa Dayana Guanipa

volvimos

Nos tomamos una Pausa

Creemos que la esencia de nuestro éxito reside en la satisfacción de nuestros clientes, y por eso nos tomamos una pausa necesitabamos encontar la forma de brindarles confianza, altos cabados en las prendas y una experiencia única de compra, trabajamos para satisfacer sus necesidades, porque su elección nos importa y esperamos que siempre nos elijan en el camino.

en nuestra marca

buscamos la excelencia en atención,cercania y amabilida con nuestros clientes

Esperamos que uses nuestros productos tanta veces sea posible, recuerda que la ropa es reusable, intercambiable y heredable.

Att: Equipo Dayan Eiffel

Carrito de compra
Scroll al inicio